Formación en Reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital (Ki) Universal (Rei). Reiki no es ninguna religión, ni forma parte de ninguna asociación, es simplemente una enseñanza del Maestro Usui basada en que todo lo existente posee Reiki, energía de amorosidad suprema emitida en forma de luz pura.

Explicándolo más detalladamente, el Reiki consiste en un método de sanación en el que a través de las manos se armoniza el campo energético de nuestro cuerpo, se equilibran los 7 chacras y se liberan los bloqueos para que circule la energía de manera fluida nuevamente. En una sesión de Reiki, es el reikista quién actúa como canal o conductor de la energía para sanar al receptor.

Me gustaría recalcar la importancia de que el Reiki es un método de sanación, lo que es diferente de curación. Aquí se menciona su diferencia:

Sanar: “restituir la salud perdida o contribuir a que un paciente recobre su salud, alterada por bloqueos energéticos o por desórdenes funcionales, ambientales, emocionales, etc.”

Curar: “se practica en el ámbito médico y consiste en aplicar al enfermo remedios correspondientes a su enfermedad, que puede manifestarse por carencias, infecciones o disfunciones crónicas y eventualmente, puede incluir intervenciones quirúrgicas”

Con esto quiero decir que el Reiki no es el sustituto de ningún tratamiento médico, pero puede acompañarlo. El Reiki trabaja para la sanación del alma, lo que lleva a una mejora del estado emocional, mental y también físico.

Los cursos de Reiki están dividido en 4 niveles distintos:

Reiki I: se aprende a utilizar la energía con nosotros mismos
Reiki II: se aprende a utilizar la energía con otras personas, espacios, minerales, animales… además de poder hacerlo a distancia
Reiki III: es un inicio a la Maestría donde se aprende a conectar con el Ser Superior y a trabajar profundamente con él
Maestría: se aprende a realizar iniciaciones a otros

Estos cursos los realizo únicamente de manera presencial y privada en grupos de máximo 3 personas. Así que si estás interesado tú solo o con alguien más, contacta conmigo para ponerle fecha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *